Si hace unas horas las autoridades italianas confirmaban la muerte de la quinta víctima por coronavirus ahora la cifra sube. Seis personas son ya las fallecidas por esta enfermedad que ha desatado el pánico en el norte de Italia. Además, se hablaba de una séptima víctima pero finalmente se ha desmentido.
La sexta persona fallecida era una paciente oncológica que se encontraba en el municipio de Crema (Lombardía). Esta se suma a la muerte de un anciano de 88 años en Caselle Landi en la misma región del cuarto muerto. En este caso era un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo.
El pasado viernes Italia confirmaba la primera muerte por el coronavirus. A lo largo de este fin de semana se han conocido dos casos más. La segunda víctima mortal es un hombre de 78 años y la tercera una mujer de 77 años. Ayer se conocía la tercera víctima: una mujer de 67 años.
MÁS DE 200 AFECTADOS EN ITALIA
El brote del virus, que afecta principalmente al norte de Italia, lleva ya más de 229 contagiados. Por eso, el gobierno del país ha llevado a cabo medidas extraordinarias para que no se extienda más el virus. Entre ellas, se ha prohibido la entrada y salida de 11 localidades. Estas están consideradas epicentro del germen en Italia, donde viven 50.000 personas aproximadamente.
Al contabilizar los datos de hoy, Italia es ya la tercera nación del mundo en número de afectados, detrás de China y Corea del Sur. Según las autoridades, hay dos personas contagiadas de 88 años residentes en el centro de Venecia. La ciudad de los canales ha suspendido los dos últimos días de su fiesta grande, el Carnaval, por la emergencia del virus.
El Valencia – Atalanta, en duda
La Atalanta tiene una cita en Mestalla el próximo 10 de marzo. Sin embargo, está en duda si los aficionados del club de Bérgamo podrán desplazarse para ver a su equipo en el partido de la Champions. De hecho, la Atalanta no jugó este fin de semana por la alerta del coronavirus, al igual que otros clues italianos.
«Ahora más que nunca tenemos el deber de ser prudentes y responsables. Es necesario actuar con seriedad y determinación, sin alarmismo pero evitando cualquier situación de riesgo», declaró el Ministro de Deportes italiano tras suspender los partidos. De momento, hay que esperar para saber si vendrán los 3.000 aficionados de la Atalanta que se esperan en Valencia.