El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que no contempla un confinamiento domiciliario inmediato. Ahora el Consell está a la espera de ver los resultados del toque de queda aprobado hace 11 días. Puig indica que en «En función del devenir y de cómo avancen los distintos parámetros se tomarán nuevas medidas.»
Unas palabras de tranquilidad tras pedir el presidente de Asturias, Adrián Barbón, un confinamiento domiciliario al Gobierno de España. También Melilla se ha sumado a esta petición. Otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Castilla y León y Andalucía tampoco ven con malos ojos el confinamiento domiciliario. La mayoría de los países europeos han adoptado esta medida a lo largo de los últimos días.
La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 505 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De ellos, 347 son en la provincia de Valencia. Por su parte, desde la última actualización se han registrado 2.019 altas a pacientes con coronavirus.
Los hospitales Valencianos tienen, actualmente, 1.311 personas ingresadas. Un total de 117 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 459 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI; y 735 en la provincia de València, 97 de ellos en UCI.
Por otro lado, se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.421.480, de las que 1.264.490 han sido a través de PCR y 156.990 mediante test rápido.