Un joven de 29 años ingresará en prisión tras atropellar y matar a un motorista en la Pista de Ademuz. El conductor conducía borracho y en sentido contrario cuando tuvo lugar el trágico siniestro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz. Sobre las 02:00 horas, el joven circulaba ebrio y en dirección contraria. Según han apuntado desde el diario Levante EMV, el conductor trataba de evitar un control de alcoholemia por la zona del Palacio de Congresos.
Fue a la altura del término municipal de Burjassot cuando colisionó con un motorista de 43 años que iba en el sentido correcto de la vía. El fallecido, identificado como José Miguel Tatay, fue embestido frontalmente falleciendo tras el impacto.
Cuando el vehículo fue detenido, el joven fue sometido al control de alcoholemia. Según los resultados, este cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El test mostró una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire espirado y 1,01 mg/l.
Ahora el Juzgado de Instrucción número uno de Paterna ha acordado el ingreso en prisión provisional. El conductor está acusado de un homicidio por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos por circulación temeraria al ir en sentido contrario y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.