El conductor de un autobús escolar de Valencia ha sido denunciado tras dar positivo por cocaína. El control en el que ha sido detenido se estaba realizando dentro de una campaña de inspección de transporte escolar a las afueras de la ciudad.
Según ha informado la Policía Local, los hechos se han producido este jueves por la mañana. El control de transporte escolar estaba siendo realizado y dirigido por el Departamento de Transportes de la Sección de Policía Judicial de Tráfico cuando ha ocurrido la detención.
? Agents de Transports de la Secció de Policia Judicial de Trànsit han denunciat este matí al conductor d’un ? escolar que ha donat➕ en el test de drogues per cocaina i han immobilitzat el vehicle on anaven 40 ? dins d’una campanya de control de transport escolar amb @DGTes pic.twitter.com/799guvfBYS
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) January 19, 2022
Durante el desarrollo de la inspección, los agentes han detectado que el conductor estaba al final de su ruta transportando a 40 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Tras realizarle las pruebas pertinentes, este ha dado positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína.
AUTOBÚS INMOVILIZADO Y CONDUCTOR DETENIDO
El vehículo ha sido inmediatamente inmovilizado y el conductor ha sido detenido, según han destacado las mismas fuentes. Además, la Policía Local ya ha precisado que el centro escolar se encuentra ubicado en el término municipal de Valencia. No obstante, no ha transcendido el nombre del mismo.
Esta campaña de controles se realiza para garantizar la seguridad vial. Especialmente, para prevenir posibles accidentes con menores implicados, como este caso.
El positivo en cocaína está constatado como un delito contra el tráfico. Generalmente, se suele aplicar una multa de 1.000€ y la pérdida entre 4-6 puntos del carnet. No obstante, al tratarse de un conductor de un autobús escolar estas sanciones podrían agravarse.