Agentes de la Policía Nacional han detenido a un camionero tras circular de forma descontrolada en sentido contrario por la avenida del Cid y conducir temerariamente hasta Plaza de España. Minutos antes, varios conductores han alertado al 112 que el vehículo pesado estaba haciendo eses por la A3 a su paso por Quart de Poblet.

La Guardia Civil lo ha interceptado en la A3 y ha empezado una persecución, necesitando el apoyo de la Policía Local de Valencia a la entrada de la ciudad. Al acceder a la avenida del Cid ha dado un volantazo y ha empezado a conducir en el sentido correcto.

Desde esta entrada de la ciudad ha seguido conduciendo a gran velocidad chocando contra varios vehículos, algunos de ellos aparcados, llegando a perder una de las ruedas del camión y la tapa del motor ha quedado levantada.

Un coche camuflado de la Policía Nacional ha conseguido pararlo cuando estaba a punto de entrar en la Plaza de España. El conductor se ha negado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas tras conducir de forma descontrolada. No obstante, iba sin camiseta y no paraba de reírse con síntomas evidentes de estar bebido.

El detenido pasará la noche en los calabozos del complejo de Zapadores, donde se tramitarán las diligencias, tras lo cual será entregado en el juzgado de guardia de Quart de Poblet.