Condenan a Daniel Sancho a cadena perpetua por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El tribunal de Tailandia ha dictado sentencia sobre el crimen que se cometió hace un año, el 2 de agosto de 2023 en un ‘bungalow’ de Koh Phangan.
El joven español Daniel Sancho habría llorado y se ha mostrado arrepentido, según ha trascendido. El tribunal considera acreditado el asesinato con premeditación con pruebas concluyentes, atribuyéndole los tres cargos que pesaban contra él. Además, tendrá que indemnizar a la familia de Arrieta con 106.000 euros.
Ahora, los abogados de Daniel Sancho pueden recurrir la sentencia frente al Tribunal de Apelaciones primero y el Tribunal Supremo en segunda instancia. El actor Rodolfo Sancho ha manifestado que va a seguir luchando tras salir del juzgado. La defensa se mantiene en que fue una muerte accidental durante una discusión. Hay que recordar que una cámaras grabaron al sentenciado comprando cuchillos de gran tamaño. Ahora también se verá si cambia de prisión, hasta ahora ha permanecido en preventiva en la cárcel de Samui, una de las mejor valoradas donde ha podido practicar yoga y artes marciales. En los próximos días será trasladado a otra cárcel mientras esté en prisión preventiva a la espera de los posibles recursos.