Condenan a nueve meses de prisión a un exconcursante del programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» por un delito de maltrato animal. El Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia ha dictado sentencia. El acusado, Javier Cohen, ha reconocido los hechos.
El joven no entrará en prisión siempre que no cometa ningún delito durante los próximos 3 años. Tendrá que someterse a un curso de reeducación relacionado con el cuidado de los animales. El juez también le impone dos años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión relacionada con animales. También para la tenencia de los mismos durante el mismo periodo.
El tronista de “Myhyv” tenía un perro de raza bulldog americano sin chip. En el año 2016 encontraron al animal en muy malas condiciones. Apenas podía moverse, levantarse, tenía anemia y estaba desorientado. El maltrato animal supone una pena de meses de prisión.
El acusado no quiso dar al animal un tratamiento veterinario. Acudió con el perro a la protectora Modepran de Paterna, pero sin identificarse como su propietario. El personal del centro tuo que practicarle la eutanasia para evitarle sufrimientos. El acusado tendrá que indemnizar a la protectora con 110 euros por los gastos.
Un estudio en perros callejeros no adiestrados ha demostrado que estos animales son capaces de entender gestos humanos complejos de forma espontánea, sin necesidad de un entrenamiento previo.
La investigación, publicada en Frontiers in Psychology, revela que los perros pueden entender los gestos complejos simplemente observando a los humanos. Los perros fueron domesticados hace 15.000 años, lo que probablemente los convirtió en los animales domesticados más antiguos del planeta.
Los humanos luego criaron perros con los rasgos más deseables y útiles para que pudieran funcionar como compañeros y trabajadores, lo que lleva a perros domesticados que son muy receptivos a las órdenes y gestos humanos.