El fin de la sexta ola en la Comunitat Valenciana cada día está más cerca. Con dos semanas completas de bajada de casos, esta semana se ha sumado el tercer lunes consecutivo de buenas cifras con 11.863 nuevos contagios de Covid-19, un 38% menos que los registrados el lunes anterior.
La curva está dibujando una caída más abrupta de lo esperado, tanto que en dos semanas de descenso la incidencia ya se ha reducido más de la mitad: de los 4.305 casos por 100.000 habitantes del pico de esta curva (el viernes 28 de enero) a los 1.783 de este lunes. Esta nueva cifra no se registraba desde inicios del año por lo que pone en relieve la próxima finalización de la sexta ola.
En cuanto a la situación nacional, la incidencia acumulada de España es de 1.244 casos por cada 100.000 habitantes. El dato supone una mejora de 217 puntos respecto a la actualización del pasado viernes. Sin embargo, la cifra deja a la Comunitat por encima de la media de España.
LA COMUNITAT, LA SEGUNDA AUTONOMÍA CON MÁS FALLECIDOS
El dato negativo de esta nueva ola siguen siendo el registro de los fallecidos. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más defunciones ha notificado en la última semana. Con 68 fallecidos por coronavirus, se sitúa detrás de Andalucía con 108 fallecidos por Covid. En el recuento total a escala nacional, se registraron 600 fallecimientos en los últimos siete días.
Respecto a la presión hospitalaria, la Comunitat ha descendido su zona de riesgo. Así, deja la zona de riesgo alto para pasar al riesgo medio. La ocupación hospitalaria actual por casos de coronavirus es del 9,86%. Por contra, sube ligeramente la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en la última semana hay un 15,90% de ocupación en UCI por pacientes con coronavirus.
Según los últimos datos, los hospitales valencianos tienen actualmente 1.327 personas ingresadas, 133 de ellas en la UCI. Además, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 90.709 casos activos, lo que supone un 7,21% del total de positivos.