Cómo llegar a las playas de Valencia en la Noche de San Juan: horarios y calles cortadas
Un agente de la Policía Local cierra el acceso a la playa.

Las playas de Valencia se convertirán esta noche en las protagonistas de la ciudad para celebrar la festividad de San Juan. Por ello, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial que controlará la afluencia del tráfico de los alrededores.

Según ha anunciado el consistorio, la Policía Local establecerá dos zonas de restricciones de tráfico. Una exterior, ubicada en las calles de Eivissa, la Serradora, Lluís Peixó y Enginyer Fausto Elío y otra, interior, desde las calles de Doctor Lluch y Cavite hacia la playa.

En función de la afluencia de gente, el puesto de mando decidirá la hora de cierre de las zonas. Igualmente, se establecerán restricciones al estacionamiento en la zona de las hogueras desde las diez de la mañana de la víspera de San Juan. La Policía Local recuerda que está prohibido el acceso a la playa con envases de vidrio por motivos de seguridad.

Circulación y cortes de calles en la noche de San Juan.

Refuerzos en las líneas de la EMT

Si tienes pensado acudir a las playas mediante autobús, la EMT ha anunciado el refuerzo de las líneas de buses que conectan con las playas de Valencia. Además, ofrecerá 183.500 plazas para facilitar la movilidad durante la festividad de San Juan.

Así, durante toda la tarde de domingo y las primeras horas de lunes, se podrá llegar con la EMT hasta todas las playas de Valencia. Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 dejan a los viajeros en las playas del Cabanyal y la Malva-rosa.

Con la línea 31, que desde Navidad enlaza directamente la estación del AVE con el litoral, se puede circular hasta las playas de la Malva-rosa y la Patacona. Las líneas 23, 24 y 25 llegan hasta la arena de Pinedo y las líneas 24 y 25 circulan también hasta las playas de El Saler, El Perellonet y El Perelló, respectivamente.

Metrovalencia circulará de forma ininterrumpida

En cuanto al transporte en metro, la Generalitat ha programado circulaciones especiales en todas las líneas en la noche del 23 y la madrugada del 24. Además, se reforzarán los servicios de personal en atención al cliente, seguridad y limpieza. La oferta de servicios especiales irá desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio.