Un estudiante universitario ha confesado que consume comida para perros por la falta de dinero. Relata en redes sociales que al principio se lo tomó como un desafío, pero ahora admite que tiene cierto gusto por ella. Matiza que sólo consume comida seca para perros, nunca ha probado las húmedas.
Los nutricionistas desaconsejan este tipo de dieta inusuales que pueden ser perjudiciales para las personas. A través de redes sociales han surgido decenas de comentarios a esta forma poco habitual de alimentarse. Unos le critican y alertan de los peligros, otros le sugieren que visite los bancos de alimentos, instituciones que ayudan a la gente que tiene problemas económicos para alimentarse. Hay comentarios que resaltan que «La comida de perros económica está cargada de ingredientes de relleno que son apenas digeribles. Básicamente, defecarás más y no obtendrás los nutrientes que esperas».
El joven ha contado que sus compañeros de piso se sorprenden cada vez que entran a su habitación y ven las cajas de comidas para perros. Las autoridades sanitarias denuncian este tipo de acciones y recomiendan acudir a las diferentes ONGs que ayudan a la gente que tiene necesidades.