El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado esta mañana la campaña de Navidad «EMBOLI-CAR», a través de la que una unidad móvil recorre desde ayer hasta el próximo 30 de diciembre, siete mercados extraordinarios de València, con el objetivo de envolver los regalos de todas las personas que compren en tiendas del pequeño y mediano comercio de la ciudad.

«Durante los últimos años, la Concejalía de Comercio pretende salir a la calle e innovar con las diferentes campañas navideñas en las que trabajamos», ha argumentado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Esta actuación promocional tiene como principal objetivo la dinamización y la mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio de València, mediante el impulso de la compra en el comercio tradicional. «Con estas acciones queremos que el pequeño y mediano comercio y los mercados extraordinarios tengan un papel importante dentro de la campaña navideña de la ciudad», ha explicado.

La campaña «EMBOLI-CAR» cuenta con la participación de 1.000 comercios de València, entre los que se han repartido 70.000 papeles para envolver regalos. Asimismo, la unidad móvil dispuesta recorrerá siete mercados de venta no sedentaria de la ciudad durante estas fechas. Ayer estuvo presente en el mercado de Algirós y durante la jornada de hoy se ha ubicado en el mercado de Jerusalén. Además, también participará en los mercados del Cabanyal, Benicalap, Castilla, Torrefiel y Mercat Central.

«Estamos muy contentos por cómo ha evolucionado la Navidad en València durante los últimos años. La gente ya puede quedarse y disfrutar de estas fiestas en nuestra ciudad», ha asegurado Galiana, al mismo tiempo que ha recordado que la campaña de Navidad «es la más importante para la Concejalía de Comercio, ya que supone en torno al 35% de la facturación de todo el año». Además, el concejal ha destacado que durante la última Junta de Gobierno Local, se aprobó junto a los diferentes sectores que forman el comercio de la ciudad, la creación de una comisión que incluya la participación de grandes superficies en la campaña navideña del próximo año, con el objetivo de conseguir «una Navidad todavía más grande».