Circular por la céntrica calle Colón será más difícil que nunca en cuestión de un mes. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado un nuevo proyecto de circulación por esta vía.  A consecuencia de la peatonalización de la plaza consistorial.

Tal y como han informado desde la concejalía de Movilidad Sostenible encabezada por Giuseppe Grezzi, a partir de marzo esta calle habilitará un segundo carril bus por el que pasarán hasta 9 líneas frente a las 5 que lo hacen a día de hoy (consulta AQUÍ el nuevo plano de líneas de la EMT). Colón asumirá así buena parte de las líneas que efectúan parada en el Ayuntamiento y que se trasladarán de sitio tras su cierre.

CAMBIO DEL SENTIDO DE LA VÍA Y GIROS PROHIBIDOS

De esta forma, los conductores de coches privados únicamente dispondrán de un carril para circular a lo que se sumará que ya no podrán entrar desde Porta la Mar puesto que este acceso quedará totalmente bloqueado. En este último tramo, el sentido del tráfico cambiará de manera que el carril de vehículos privados saldrá a la rotonda para dar acceso a los aparcamientos de este tramo de la calle accesible desde Conde Salvatierra.

Otra novedad es el giro de la calle Pérez Bayer. A partir de marzo estará prohibido y únicamente podrá entrarse en esta vía accediendo por Isabel la Católica. Según Grezzi, todo esto servirá para dotar a la EMT de «más velocidad y mejor servicio» y solucionará el cambio de esquema derivado de la peatonalización.