Los colegios valencianos abrirán en pascua, verano y los sábados
Imagen de archivo de un colegio

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado esta mañana el colegio municipal de Benimaclet en el inicio de curso escolar y ha avanzado las novedades que el nuevo gobierno municipal implantará en los colegios municipales.

«Llevamos poco más de dos meses de gobierno y ya hemos podido empezar a poner en marcha medidas interesantes como la creación de nuevos entornos escolares seguros para que los niños accedan mejor al colegio, la puesta en marcha de dos rutas escolares y una mayor presencia policial en los barrios. Pero vamos a ir a más», ha afirmado.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ya se está trabajando para implantar acciones dirigidas a mejorar la conciliación familiar. Para ello, se van a poner en marcha escuelas de Pascua y de verano gratuitas para los alumnos de los tres colegios municipales de Valencia. «Hay mucho camino que recorrer para que la conciliación familiar sea una realidad y el Ayuntamiento va a dar pasos decididos para ayudar a las familias», ha asegurado.

María José Catalá en su visita al colegio público de Benimaclet.

Los colegios abrirán los sábados para actividades deportivas

Asimismo, también ha avanzado que el Ayuntamiento de Valencia abrirá los colegios municipales los sábados por la mañana para actividades deportivas familiares. La apertura de las instalaciones deportivas en horario extraescolar para que los vecinos del barrio puedan practicar deporte «es una reivindicación histórica», tal y como ha recordado la alcaldesa.

Esta iniciativa ofrecerá una amplia variedad de actividades organizadas por un grupo de técnicos los sábados por la mañana de 9:00 a 12:00 horas para que los niños y los adultos puedan disfrutar y se fomente la participación de toda la familia, siempre que exista una demanda mínima.

La iniciativa se pondrá en marcha desde octubre en los tres colegios municipales: CEIP municipal Santiago Grisolía, CEIP municipal Fernando de los Ríos y colegio público municipal de Benimaclet, que escolarizan aproximadamente a un millar de niñas y niños de la ciudad.

«Queremos potenciar las actividades extraescolares y a la vez fomentar el deporte y la salud entre los vecinos de la ciudad. Por eso, vamos a llevar a cabo esta iniciativa ya que los colegios municipales son el punto de encuentro perfecto para que niños y familias puedan practicar deporte y pasar los sábados por la mañana juntos», ha afirmado.