El incendio de un vehículo ha causado este miércoles un gran atasco en el barrio de Benimaclet, tras obligar a cortar temporalmente la circulación en la avenida de Primado Reig, una de las vías más transitadas de Valencia. El suceso se ha producido alrededor de las 13:15 horas, cuando un coche ha comenzado a arder por causas que todavía se investigan.
El fuego, registrado a la altura del número 105 de la avenida, ha generado una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad y municipios cercanos como Alboraia y Tavernes Blanques. La rápida actuación de los bomberos de Valencia ha evitado que las llamas se propagaran a otros vehículos estacionados o a edificios próximos.
Dos dotaciones de bomberos se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos y han logrado extinguir el fuego en pocos minutos. A pesar de la espectacularidad del incendio y de la alarma generada entre los vecinos, no se han producido daños personales.
EL INCENDIO OBLIGA A MODIFICAR DOS RUTAS DE LA EMT
Durante la intervención de los servicios de emergencia, la circulación ha quedado completamente interrumpida en ambos sentidos de Primado Reig, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico en la zona y ha obligado a desviar varias líneas de autobuses urbanos gestionadas por la EMT.
En concreto, se ha modificado el recorrido de las líneas 98 y C3. La primera se ha desviado por la avenida de Cataluña, Blasco Ibáñez, calles San Pío V, Alboraya y Molinell. La C3 ha modificado la ruta para ir por Blasco Ibáñez, calles San Pío V, Alboraya y Primado Reig.
Según ha informado la Policía Local de Valencia, la vía ha reabierto a las 13:43 horas, una vez sofocado el incendio y retirado el vehículo afectado por las llamas.