La llegada del verano trae consigo las ganas de encontrar rincones ocultos para disfrutar de los tan esperados días de descanso. La Comunitat Valenciana ofrece muchas cosas buenas, pero sin duda destaca por tener una gran variedad de lugares en los que poder darse un buen chapuzón.
Cascadas, cuevas, paraísos termales y mucho más es lo que podéis encontrar en los parajes valencianos. Para aquellos más perezosos que no quieran salir de la Comunitat os proponemos cinco sitios ideales y originales para un chapuzón.
ESTRECHO DE LA JARA | CASTILLO DE VILLAMALEFA
Uno de los rincones más desconocidos de la Comunitat Valenciana es el Estrecho de la Jara. Este se ubica en el término de Castillo de Villamalefa en el Alto Mijares. Es un lugar ideal para bañarse ya que se encuentra el río Villahermosa. Además, está rodeado de grandes conjuntos montañosos lo que hace que el paisaje sea más espectacular. A todo ello, se le suman una gran cantidad de acantilados.
Los aventureros que acudan a esta zona también podrán visitar la Cueva de la Marecilla que se encuentra en unas de las montañas que rodea al río. Para hacer la ruta hay que tener en cuenta que se accede por una senda estrecha y hay que descender con cuerdas durante más de 30 metros hasta llegar el espacio principal.
CUEVAS DE SAN JOSÉ | LA VALL D’UIXÓ
Las Cuevas de San José se formaron hace aproximadamente 250 años y están ubicadas en el Parque Natural de la Sierra del Espadán. Por estas cuevas, se pueden realizar infinidad de excursiones. Por un lado, existe la posibilidad de disfrutar de un paseo en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa.
Además, para los más aventureros está Espeleokayak. Una experiencia única donde podrás navegar en Kayak, nadar en sus aguas y recorrer a pie en algunas de sus cuevas. Una hora y media de pura diversión por 40€.
LA FUENTE DE LOS BAÑOS | MONTANEJOS
La Fuente de los Baños de Montanejos es un paraíso termal de Castellón ideal para bañarse en verano. Los visitantes podrán descubrir un manantial de aguas termales de una temperatura constante de 25º.
Además, se dice que sus aguas son beneficiosas para la salud ya que cuentan con propiedades hidrogeoquímicas y biológicas. Los visitantes que acudan podrán disfrutar de las distintas piscinas naturales acondicionadas de merenderos y juegos infantiles.
BAÑOS DE LA REINA | CALPE Y EL CAMPELLO
Los Baños de la Reina son todo un lujo. A orillas de Mediterráneo y con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a estas aguas, los romanos construyeron estas antiguas balsas que eran empleadas como piscifactorías. Los más conocidos, y que comparten historia y leyenda, son los Baños de El Campello y Calpe. Su origen romano, hace que estas piscinas naturales formen parte de yacimientos arqueológicos de gran importancia.
CASCADA DE BERCOLÓN | TUÉJAR
La cascada de Bercolón se localiza a unos 10 kilómetros del casco urbano de Tuéjar. Lo llamativo de este paisaje es que la cascada se encuentra en el interior de una cueva. Además, esta cavidad dispone de una poza y un bello salto de agua que invita a bañarse en sus frías aguas.
Para acceder a ella hay que tener paciencia ya que al no tener señalizaciones encontrarla puede ser todo un reto. El primer paso es seguir el Camino de Zagra en la CV-35. Más adelante hay un puente que cruza el río Turia desde donde se podrá ver el Merendero de Zagra. Una vez aquí ya está todo hecho y solo queda disfrutar.