Valencia y los municipios que han celebrado las Fallas, estos días, dijeron adiós a la fiesta tras la Cremà de sus monumentos. Pero el calendario fallero no se ha cerrado todavía y son muchas las localidades que durante los próximos días celebrarán la fiesta fallera.
Las razones: la principal y en sus orígenes, la ausencia de los músicos, que se desplazan a la capital de Túria durante la semana grande. Además de ser un atractivo para los vecinos, que pueden disfrutar de sus fallas y de las de Valencia, y, como no, para los visitantes que se desplazan a la localidad en busca de más.
DEL 12 AL 16 DE ABRIL
La localidad de Segorbe celebrará su semana fallera del 12 al 16 de abril, siendo los últimos en plantar y quemar.
Macastre es otro de los municipios que celebra la fiesta Josefina durante este fin de semana. Del 14 al 16 de abril, los vecinos y vecinas de la localidad de La Hoya de Buñol disfrutarán de sus Fallas 2023.
Gestalgar y Tuéjar ultiman también la organización de esta celebración que llega a la Serranía los días 15 y 16 de abril a través de estas dos comisiones aunque, eso sí, haciéndolas coincidir con la Semana Santa.
También la ciudad de Andorra la Vella realizará su semana fallera del 14 al 16 de abril. Esto es posible gracias a la colaboración de la entidad Fallers pel Món. Esta asociación fallera de Carcaixent llevará un año más las Fallas por el mundo. Su objetivo es muy sencillo. Dar a conocer en un fin de semana las tradiciones Falleras, la gastronomía valenciana, la Pirotecnia y, como no, nuestra indumentaria.