El temporal ha provocado que algunos municipios anuncien que cierran los colegios. No tendrán clase el jueves 7 y el viernes 8 de enero los niños de los municipios de Sollana, Ibi, Utiel, Alfara o Navarrés. También cierran los colegios en La Font de la Figuera, Muro d’Alcoi, Canals y Sax. Las localidades de Ontinyent y Alcoi no tendrán clase el 7 y 8 de enero porque son festivos locales.
Los municipios que han confirmado que no tendrán clases este jueves 7 de enero son Requena, Beneixama, Villena, Onil, Moixent, Bocairent y Ayora.
La provincia de Valencia está en alerta naranja por nieve con la llegada del temporal «Filomena». Una borrasca que bajará las temperaturas en zonas del litoral y traerá las primeras nevadas del año a las comarcas del interior.
Tenemos que estar preparados porque de cara al fin de semana la situación no mejorará, para el viernes 8 de enero pronostican lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana. Desde Aemet avisan que la cota de nieve aumentará de norte a sur entre los 500 de Castellón y los 1.500 del sur regional. En el resto, precipitaciones en una jornada en la que los mercurios recuperarán grados en las mínimas, pero que bajarán de forma notable dejando máximas por debajo de los 10 grados.
Un total de 250 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de quedarse aislados por la nieve. De estos, 82 presentan riesgo alto, 42 en Castellón, 26 Valencia y 14 Alicante.