Un ciclista de 57 años tuvo que ser extraído de una acequia al no poder salir de ella debido al estado de embriaguez que presentaba. Los agentes de la Guardia Civil protegieron al accidentado con mantas térmicas hasta que llegó la ambulancia para trasladarle al hospital.
La @guardiacivil de Zaragoza auxilió a una persona que se accidentó mientras iba en bicicleta por un camino rural. Se cayó a una acequia y no podía salir. Sufría hipotermia y fue protegido con martas térmicas por los agentes hasta la llegada de la ambulancia.#ParaServirYProteger pic.twitter.com/wm89xdwcZu
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) March 29, 2020
La Guardia Civil trasladó al accidentado a su vivienda, a varios kilómetros de la zona, y procedió a sancionarle por incumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma.
La situación actual es una excepción en la historia reciente de todo el mundo. En pleno siglo XXI, ha resultado muy difícil que muchos países se proclamen en cuarentena y sus ciudadanos se aíslen para contener el coronavirus. Esta pandemia lleva consigo una carga emocional muy fuerte, así que desde Ipsos China han establecido siete fases emocionales que se experimentan durante el confinamiento.
España se encuentra en la tercera fase emocional de la cuarentena, según una consulta de la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos España, realizada a través de su comunidad What&Why.
Se trata de una fase de ajuste, en la que nos hemos empezado a adaptar al día a día con restricciones. Así que aún quedan cuatro fases por pasar en nuestro país. China ya ha pasado todas las fases, así que Ipsos las ha definido para que los demás países tengan una guía.