Anteriores ediciones de la Feria de la Trufa de Chelva

Chelva se convertirá en el epicentro del trufiturismo este 21 de diciembre con la celebración de la III Feria de la Trufa. Una cita que pretende poner en valor la alta calidad de este producto que ensalza la gastronomía de la Comarca de los Serranos.

Charlas, demostraciones, actividades, visitas culturales, música y, por supuesto, gastronomía se mezclan en la jornada más esperada por el público aficionado a este producto estrella, que recolectado desde el interior de la tierra, tan bien adereza las elaboraciones culinarias y aromatiza las cocinas.

Este año se presentará oficialmente la marca de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, avalada por la UNESCO, que busca promocionar productos locales como la trufa. El evento incluirá música en directo, talleres infantiles, demostraciones culinarias, catas de vino y queso trufado, además de show cookings y charlas técnicas. Además de poner en valor la calidad de la trufa de la comarca y fomentar el turismo en la zona.

El concejal de Deportes, Cultura y Patrimonio, David Zapater, ha destacado que la feria busca atraer tanto a turistas como a amantes de la gastronomía. «La trufa, nuestro ‘oro negro’, está ganando terreno en la cesta de la compra, y esta feria de Chelva es una oportunidad para descubrir su riqueza y versatilidad”.

Chelva se recupera tras la DANA fomentando el turismo de interior 

El alcalde de Chelva, David Cañigueral, confirmó en Valencia en Abierto que el municipio ha sido finalmente incluido en el listado oficial de localidades afectadas por la DANA. Esta decisión, esperada con ansias, permitirá a la localidad acceder a fondos esenciales para la reparación de caminos, puentes y acequias. “La reconstrucción será un proceso largo, pero esta noticia nos da esperanza para recuperar nuestra forma de vida,” expresó el alcalde.

Pese al proceso de recuperación, Chelva se presenta como un destino idóneo para el turismo de interior, gracias a su cercanía con Valencia, a menos de una hora, y su riqueza natural. La Ruta del Agua, una de las joyas del municipio, permite disfrutar de la naturaleza en un entorno único declarado Reserva de la Biosfera. “El turismo de interior ha ganado popularidad en los últimos años, y eventos como la Feria de la Trufa contribuyen a diversificar y desestacionalizar las visitas,” señaló el alcalde.