cervatillo

Los pasajeros del Metro de Valencia han grabado a un cervatillo corriendo por las vías subterráneas. El animal corre a gran velocidad por miedo y no ha supuesto un peligro para los pasajeros, según dicen los veterinarios consultados por este diario digital. Según informa Europa Press los hechos han tenido lugar este domingo.

Rápidamente, el personal de seguridad y maquinistas han avisado para poner en marcha el protocolo de rescate del animal. No ha sido necesario un operativos de búsqueda tras comprobar por las cámaras de seguridad de una de las estaciones que el animal ha salido de las instalaciones subterráneas. El ciervatillo ha debido acceder a una rampa de acceso a un túnel subterráneo que está rodeada de vegetación. El cervatillo se ha asustado al entrar y al final el mismo miedo le ha ayudado a salir.

Afortunadamente, el animal no ha impactado contra ningún convoy del Metro. En el caso de que se hubiera llevado a cabo una búsqueda, los maquinistas hubieran tenido que reducir la velocidad de los convoyes para evitar atropellar al animal.

Un hecho similar pasó en el Metro de Washington en 2018, según informaba la cadena ABC no hubieron accidentes. Ni el animal ni los pasajeros sufrieron heridas y todo que quedó en una pequeña anécdota.