Las zonas declaradas de gran afluencia turística (ZGAT) pueden abrir los domingos y festivos. Por ello el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), algunos centros comerciales permanecerán abiertos. En cambio, otros como Bonaire han informado sobre un cierre excepcional.
Respecto a las cadenas de alimentación, muchas de ellas permanecerán cerradas. En concreto, Lidl, Alcampo, Aldi, Mercadona y Consum no abrirán sus puertas. Por el contrario, las tiendas de Carrefour Express sí que estarán abiertas al público por el Día de la Inmaculada.
Además, desde el pasado mes de junio El Corte Inglés anunció que los festivos y domingos se abrirían las tiendas de Valencia y Alicante durante seis meses, es decir, hasta el 10 de enero. Este horario, cuyo objetivo es dinamizar la economía, no afecta al 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Por lo tanto, este martes El Corte Inglés sí que estará abierto con su horario habitual de 10 a 22 horas.
Los centros comerciales tienen la posibilidad de abrir sus puertas los domingos y festivos al tratarse de zonas declaradas de gran afluencia turística (ZGAT). No obstante, algunos de ellos permanecerán parcial o totalmente cerrados este martes.
- Aqua Multiespacio: de 11 a 21 horas.
- Arena Multiespacio: de 11 a 21 horas.
- Bonaire: cerrado
- Decathlon: cerrado
- El Saler: de 11 a 21 horas.
- El Corte Inglés: de 10 a 22 horas.
- Heron City Valencia:de 8:00 a 01:00 horas.
- Nuevo Centro: de 11 a 21 horas.
- Gran Turia: de 10 a 22
- MN4: cerrado (excepto ocio y restauración)
- El Osito: cerrado
- El Manar: cerrado
- Vidanova Parc Sagunto: Cerrado