Más de cien personas desalojadas en un incendio de Picassent
Nube de humo negra a causa del incendio originado en Industrias Químicas Iris (Picassent).

Un incendio en una empresa de Picassent ha obligado esta mañana al desalojo de más de un centenar de trabajadores del polígono industrial. El fuego se ha originado en una fábrica de pinturas y barnices aunque pronto se ha propagado a naves colindantes.

Las llamas se han detectado a las 11:58 horas por causas desconocidas. Hasta el polígono se han trasladado rápidamente agentes de la Guardia Civil; la Policía Local de Picassent; y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Cuando han llegado, los trabajadores ya habían salido por sus propios medios sin heridos ni intoxicados a causa del humo. Además, se ha procedido a cortar los accesos al área industrial de Picassent y se ha evacuado a los empleados de las empresas de la zona.

El incendio se ha originado en Industrias Químicas Iris, una compañía dedicada a la fabricación de pinturas y barnices. Ha sido la existencia de productos químicos de alta inflamabilidad lo que ha provocado una espectacular humareda negra que ha podido divisarse desde diferentes puntos de Valencia.

Además, esos productos han sido clave para el aumento de las llamas. Estas han alcanzado la nave contigua, otra empresa química con espumas de poliuretano. Sin embargo, a los 10 minutos de declararse el suceso, los bomberos ya estaban trabajando en la extinción. Ha sido a las 13:03 horas cuando se ha dado el incendio por controlado.

Ahora, la Guardia Civil trabaja en la investigación del origen del fuego. Se espera que una vez concluya el trabajo de los bomberos puedan acceder al interior para proceder a la revisión de la nave.