El doctor valenciano Pedro Cavadas ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la evolución de la pandemia en España. El experto sanitario ha criticado que este sea uno de los países con mayor incidencia y ha reclamado una auditoría sobre la gestión realizada.
En declaraciones recogidas por El diario de León ha explicado que dicha auditoría debería ser independiente. Cavadas ha abogado por «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».
Además, Cavadas ha señalado que el principal problema va a ser el económico y no el sanitario. «No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España. No parece que vaya a acabar muy bien».
«No es posible que en España seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual», ha declarado. «La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo», ha añadido.
UNA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA «ASIMÉTRICA»
Según Cavadas, la evolución de la pandemia a nivel internacional va a ser asimétrica cuando esté la vacuna.
«Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde. Eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo», ha explicado.