Catarroja continúa avanzando en las mejoras de sus infraestructuras educativas. De este modo, y a propuesta de la comunidad educativa, se ha aprobado por el plenario ejecutar una serie de mejoras en los centros Bertomeu Llorens y Jaume I.
Para estas renovaciones se contará con la ayuda del Pla Edificant de Consellería de Educación que aportará 1,6 millones de euros para llevarlas a cabo. “Una vez más, gracias al Pla Edificando de la Consellería de Educación, se podrán llevar a cabo estas reformas tan necesarias para el alumnado de Catarroja. Unas mejoras que son fruto de la buena sintonía y el trabajo con la comunidad educativa quién ha sido la encargada de transmitirnos sus necesidades”, explica José Antonio Cuberos, regidor de educación.
Concretamente las reformas del CEIP Bertomeu Llorens consisten en la remodelación de la planta baja, los despachos, la reforma de los baños y la construcción de un nuevo comedor fuera del edificio principal con un importe de 858.011,92€.
Por otro lado, las infraestructuras a reformar en el CEIP Jaime I se centran en la cubierta y pista de baloncesto, la planta baja, el ascensor, los baños, y la mejora de puertas y ventanas del edificio por un total de 754.385,64€.
Estas reformas continúan la senda de mejora de las infraestructuras educativas en Catarroja que tiene como gran ejemplo la escuela Juan XXII. Un edificio que se reformó con las ayudas del Pla Edificando durante lo confinamiento y que supuso la mejora de las deficiencias estructurales que presentaba el colegio.