El Puerto de Catarroja vivió el pasado domingo un día muy especial al celebrarse en el Parque Natural uno de los actos más tradicionales y emotivos de las fiestas de Sant Pere, patrón de los pescadores del barrio de les Barraques de la localidad.
Después de dos años, la comunidad pesquera y muchos vecinos del barrio de Les Barraques, entre ellos el equipo de gobierno, acompañaron en romería a la imagen de Sant Pere desde la parroquia de San Miguel hasta el Puerto de Catarroja. Allí pasearon en barca al Santo y en medio del lago se celebró un oficio religioso para bendecir l’ Albufera.
La festividad del patrón de los pescadores está muy arraigada en esta barriada. Un barrio que ha estado tradicionalmente habitada por gente estrechamente vinculada al Port de la localidad y a la Albufera. Ahora, las generaciones más jóvenes han recogido el testigo de sus ancestros. Y han logrado instaurar de nuevo esta celebración. Una fiesta en la que se fusionan los tradicionales actos religiosos con actividades lúdicas.