Declarado un incendio en el bosque cercano al Cementerio de Teulada
Declarado un incendio en el bosque cercano al Cementerio de Teulada.

La localidad de Teulada se ha visto sacudida por un grave incendio durante esta madrugada. Las llamas se originaron durante la noche, justo en el momento en el que se estaba disparando un castillo de fuegos artificiales para cerrar la festividad de San Vicente, patrón del municipio.

El fuego se originó a las 22:53 horas en un bosque próximo al cementerio de Teulada. La potencia del viento que soplaba durante la noche favoreció la rápida propagación de las llamas lo que obligó a desalojar a 15 vecinos con casas próximas al área del incendio por temor a que sus vidas corriesen peligro.

Equipos de bomberos trabajan durante la noche en el incendio de Teulada.

Hasta el lugar del incendio se movilizaron dos unidades de mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza pesada. También un oficial, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm (Alicante), junto a dos unidades forestales. A su vez han participado efectivos Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

2,5 HECTÁREAS CALCINADAS POR LAS LLAMAS

Los equipos han trabajado en las labores de extinción durante toda la noche. A la 01:00 horas se ha estabilizado el fuego y a las 02:15 horas las llamas se han dado por controladas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Teulada han anunciado que los bomberos del consorcio provincial siguen trabajando en la zona afectada «ya sin peligro» para dar el incendio por extinguido.

Aunque las causas del fuego no se han confirmado, muchos testigos han relatado por medio de las redes sociales que las llamas comenzaron justo en el momento en el que se disparaba el espectáculo de pólvora.

En estos momentos, y de forma aproximada, se calcula que se han calcinado unos 2,5 hectáreas quemadas. También se han quemado un coche y una casa de aperos en la que fallecieron algunos palomos.