El lema que abandera y define a los centros Dialsur: “cerca de ti”, nunca antes había tenido tanto sentido y significado como este año. En estos meses marcados por la incertidumbre y las dificultades provocadas por una crisis socio sanitaria sin precedentes, la empresa de distribución alimentaria ha consolidado su posicionamiento, manteniéndose al lado de los profesionales de la hostelería y adoptando medidas y acciones de apoyo al negocial local.
Buen ejemplo de todas estas medidas y de su buena aceptación por parte de los clientes, es el caso Cash & Carry Masanassa, que justo ahora cumple su primer aniversario en la localidad valenciana y que concretamente cuenta con una evolución positiva en sus secciones de fresco, especialmente en carnicería y fruta y verdura.
Un centro en el que, además, se continúa reforzando la comunicación y la imagen como proveedor de hostelería y tiendas de alimentación en la ciudad de Valencia, y en el que por supuesto, se sigue trabajando para adaptar sus servicios y surtido a la demanda local, como mejora continua.
Apoyo al hostelero local
Además de dar respuesta al sector de la restauración, la trayectoria de Dialsur, como principal proveedor de las tiendas de alimentación han amortiguado los resultados sufridos durante los meses más duros de pandemia, en los que la hostelería vio cesada por completo su actividad. Y es precisamente esta situación tan adversa, vivida por los negocios locales, lo que ha motivado la puesta en marcha de un completo plan de acciones y medidas que ayudan de forma directa tanto la financiación como el canal de venta de sus clientes profesionales.
De esta forma, además de realizar promociones exclusivas en la reapertura tras el estado de alarma inicial y aplicar vales descuentos en los primeros pedidos, los centros Cash & Carry Dialsur han logrado llegar a acuerdos con entidades bancarias locales que facilitan unas condiciones de pago beneficiosas para los clientes de hostelería y alimentación a la hora de hacer acopio de su materia prima.
Otra de las importantes medidas llevadas a cabo, dado los casos de restricciones de movilidad, ha sido el desarrollo de la venta por el canal delivery ( “te lo llevamos a tu negocio”), una distribución cada vez con más demanda y que ha supuesto un importante refuerzo en el equipo comercial y personal de los centros e incluso en los medios de transporte.
En este sentido y atendiendo a la situación, Musgrave España ha sido pionero en la puesta en marcha de elementos de seguridad tanto alimentaria, como con sus clientes y por su puesto con sus propios trabajadores, quienes en todo momento han contado con los equipos necesarios de seguridad higiénica capaces de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. La dirección de la compañía ha mantenido esta seguridad como su máxima prioridad y por ello desde hace meses colabora con el departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández en la implantación y verificación de procedimientos de seguridad e higiene.