Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha participado esta mañana en el XXI Congreso de Empresa Familiar celebrado en Valencia donde ha anunciado que en caso de llegar a Moncloa reducirá impuestos con el objetivo de «no molestar» a las empresas con sede en España.
Durante su conferencia, Casado ha señalado que los planes del PP «no distan mucho» de los ideales de los empresarios ya que asegura que «lo que tiene que hacer un partido es no molestar a las empresas y favorecer una regulación que favorezca la generación de riqueza y empleo«.
Entre dichos planes del Partido Popular figuran una rebaja en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF, un 20% y un 40% respectivamente, así como la supresión del impuesto al ahorro y el de Donaciones y Sucesiones. Además, Casado ha anunciado que desde el PP se rechazará la tasa a la tecnología y al diésel y no se subirán las cotizaciones a la Seguridad Social.
El líder de los populares también ha defendido mantener la reforma laboral con idea de mejorarla y ha propuesto que las cotizaciones sociales se reflejen en las nómicas con el fin de que los trabajadores conozcan los costes laborales.
El rey afirma en Valencia que las empresas familiares son una “referencia económica y local”