La Generalitat ha declarado luto oficial durante tres días por las víctimas del incendio de edificios residenciales en el barrio de Campanar de la ciudad de València, tal y como se recoge en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El Consell manifiesta su dolor y desea hacer públicas sus condolencias y su solidaridad con todas las personas afectadas ante un suceso que ha conmovido profundamente a toda la sociedad valenciana.

Tal y como establece el decreto firmado por el president de la Generalitat, Carlos, Mazón, las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat en señal de respeto, pésame y duelo, y se invita al conjunto de las instituciones valencianas a que secunden esta medida.

En estos momentos, cuando todavía continúan los trabajos de extinción, el Consell considera necesario reconocer y agradecer el gran esfuerzo de los servicios públicos de emergencias, de protección civil y sanitarios, así como de las personas y entidades que, desinteresadamente, están colaborando en la atención a las víctimas.

Valencia decretará oficial por las víctimas del incendio de Campanar

La ciudad de Valencia decretará hoy duele oficial por las víctimas del incendio de Campanar. El Ayuntamiento manifiesta todo su apoyo a las víctimas y familiares y a todo el personal de los servicios de emergencia, asistencia sanitaria y seguridad, por su esfuerzo y dedicación.

Desde las 8:30 horas de hoy está en funcionamiento el punto de atención a las personas afectadas por el incendio, en el edificio municipal de Tabacalera, con personal especializado para los primeros trámites de urgencia.