Foto: Alberto Sáiz

Cáritas Valencia ha duplicado sus plazas para la atención a las personas sin hogar con motivo del temporal de frío. En la ciudad de València han puesto en marcha una nueva vivienda cedida a la institución por el Arzobispado. Además, la entidad ha ampliado el horario de su centro de noche San Esteban. Donde se alojan 14 personas desde el mes de noviembre y que albergará a las personas entre las 18 horas y las 12 del mediodía, según indican desde Cáritas Diocesana.

Asimismo, se han concertado plazas en dos pensiones de la ciudad y una decena de camas en el centro CIDES de Aldaia para que las personas sin hogar puedan pasar estos días de especial frío y lluvia.

Además, Cáritas Valencia ha decidido reforzar el trabajo de calle por medio de un equipo de personas voluntarias. Les ofrecen nuevas plazas de alojamiento de la organización. Este dispositivo de emergencia con motivo del frío está previsto que dure al menos un mes.

Por otro lado, en la parroquia San Miguel y San Sebastián fueron alojados en la entrada al templo personas sin hogar. Numerosos feligreses empezaron a llevar a la parroquia gran cantidad de mantas y comida. “La respuesta ha sido fantástica, y en menos de una hora estaba ya todo preparado, con acopio de víveres y mantas”, ha indicado el párroco, Juan Andrés Taléns.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Gandia ha dado cobijo la pasada noche a un total de seis personas. Después de que el equipo de calle comprobara que sus pertenencias, colchones o tiendas de campaña, se habían mojado completamente a causa de la lluvia.