Can-rrera bioparc
SHARE

Este domingo, 30 de septiembre, la plaza exterior de BIOPARC se llenará de vida y amor por los animales desde primera hora de la mañana pues la Can-rrera dará comienzo como todos los años a las 9h. con un tiempo máximo de 50 minutos para realizar los 3 km. de naturaleza urbana situada entre BIOPARC y el Parque de Cabecera. Los originales equipos los forman una o varias personas y sus perros y existen 2 categorías, femenino y masculino y los menores han de correr con un adulto que los acompañe.

Esta actividad pionera en Valencia nació de la mano de BIOPARC y ARCADYS (Asociación de Defensa y Protección Animal) y se celebra en fechas próximas a la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de octubre. En este sentido, cabe destacar el buen ambiente que se genera entre los cientos de participantes ya que, además de ser un acontecimiento deportivo, popular y lúdico, es un evento comprometido con los animales. Los beneficios de Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “Escuadrón Canino Rinoceronte”, que promueve la organización Save The Rhino International. Se trata de un equipo de perros y sus entrenadores, cuidadosamente formados para proteger a los escasísimos rinocerontes que quedan en el planeta, frente a la amenaza de los cazadores furtivos.

Además, durante los fines de semana de septiembre y del 6 al 14 de octubre BIOPARC continúa con BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 16+ 1 euro.

Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. También se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo día de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año.