gimnasia
SHARE

Valencia ha sido la ciudad elegida para la celebración del Campeonato de España de Gimnasia rítmica que reunirá a los mejores gimnastas del país. El programa incluye tanto un campeonato individual y autonómico femeninos, en el que participan todas las Comunidades Autónomas de España, y el campeonato individual masculino. Para la gran prueba de la gimnasia española están citados más de 600 deportistas distribuidos en diferentes categorías Infantil, Senior, Benjamín, Alevín y Honor.

Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina son las favoritas en el concurso general femenino en categoría de honor. Las tres competieron hace un mes en los Campeonatos de Europa que se celebraron en la ciudad húngara de Budapest. La próxima campeona de España tomará el relevo de la gimnasta Carolina Rodríguez, última ganadora y ya retirada que conquistó nueve títulos en división de honor.

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de junio  los espectadores podrán disfrutar de los mejores ejercicios de aros, pelota, mazas, cuerda o cinta de España, en un evento que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y que tendrá lugar en el Pavelló Municipal de la Font de San Lluís.