La Federación Europea de Atletismo ha elegido a València como sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta (short track) 2027. La capital del Turia queda por delante de la otra ciudad candidata, Génova. La decisión ha sido tomada hoy en el proceso final de selección, que se ha celebrado en Roma, ciudad a la que se ha desplazado la alcaldesa, María José Catalá.

La alcaldesa María José Catalá ha defendido la propuesta del Palau Velòdrom Lluís Puig, una de las mejores instalaciones de atletismo indoor de Europa, como sede de este evento internacional. Ha invitado a «soñar con un campeonato que establezca nuevos estándares, con una ciudad que reciba al mundo con el corazón abierto y con un legado que inspire no sólo el presente sino todos los mañanas por venir”. “En València no sólo estamos planeando un evento; nos estamos preparando para recibir al mundo en nuestra casa», ha afirmado.

De hecho, Catalá ha recordado la “amplísima experiencia” de nuestra ciudad en acontecimientos deportivos del más alto nivel internacional. Entre ellos, ha citado «los inolvidables campeonatos del mundo en pista cubierta de atletismo de 2008 y el campeonato de Europa en pista cubierta de 1998. Así como el espectáculo de la Copa América de vela, que son prueba de nuestra capacidad organizativa y del fantástico ambiente que crean nuestros ciudadanos”, ha subrayado la alcaldesa.

Además, el proyecto cuenta con la Feria de Muestras y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias. Así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento de los atletas.