Más de 3.000 atletas se enfrentan al gran reto del Ironman 70.3 Valencia, una de las pruebas más conocidas y reconocidas del triatlón. Desde la Marina han saltado a las aguas del puerto participantes de 75 nacionalidades distintas, un estreno de este tipo de deporte a nivel mundial. La provincia de Valencia es el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group.

La prueba ha empezado en el segmento de natación a las 07:30 horas en la Marina de Valencia. Los triatletas han recorrido 1,9 kilómetros por sus aguas protegidas y de excelente calidad para los participantes. Varios puntos de animación se han llenado de aficionados, tanto en la parte inicial como en la salida.

El gran reto llega con el trazado en bicicleta es rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas tienen la zona de transición en los tinglados de la Marina de Valencia en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con más de 800 metros de desnivel, conquistando el terreno de Valencia tanto fuera como dentro de la ciudad.

Finalmente, la carrera a pie, con un recorrido total de 21 km, sigue un trazado de dos vueltas, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los atletas corren a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso.