AEMET alerta de un cambio de temperaturas en Valencia
Un ciudadanos pasea por la Malvarrosa. / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que se espera un cambio radical e inesperado en las temperaturas de cara al fin de semana. Tras una semana con una climatología fuera de la normal donde se alcanzaron hasta 30º en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, a partir de este miércoles la situación ha dado un giro importante.

Aunque cada vez nos acercamos más a los meses de verano, las temperaturas parecen disminuir en los próximos días. Lo más significativo es que la climatología irá en descenso paulatino hasta, finalmente, alcanzar alrededor de 20º. En Xàtiva descenderán unos 8º en tan solo 24 horas, igual que Requena y Segorbe, que llegaran a mínimas de 5º. Mientras que en la ciudad de Valencia se pasará de 23º a 19º. Por otro lado, en la provincia de Alicante también habrá un importante descenso de temperaturas, entre los 8 y 5º.

AEMET alerta de la llegada de una DANA para el fin de semana

Según AEMET, el viernes 19 de abril, por la mañana llegará con intervalos de nubes bajas aunque con poca probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana. En cambio, por la tarde el cielo pasará a ser poco nuboso o incluso despejado. En cuanto a las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas se produce un descenso, siendo más notable en las  máximas. Alicante y Castellón llegarán alrededor de los 20º mientras que Valencia a 19º de máxima.

AEMET ha alertado de la posible formación de una DANA que azote a la península el sábado 20 de abril. Se espera abundante nubosidad con posibles precipitaciones acompañadas de tormenta. En la Comunitat se espera un tiempo estable aunque con temperaturas más bajas de las que estaban siendo protagonistas. Para el domingo 21 de abril, AEMET espera que la DANA se desplace del suroeste hacia el nordeste.

A partir del lunes 22, la gota fría se habrá desplazado hacia el mediterráneo aportando una abundante nubosidad así como precipitaciones. El lunes, el primer día de la semana, dará comienzo al inicio de los descensos en las temperaturas en la ciudad de Valencia, alcanzando mínimas de 6 y 7º.