La Comunitat Valenciana padecerá las próximas horas un cambio radical del tiempo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET. A medianoche se espera una bajada de las temperaturas con algo de lluvia. Aunque avisan que este domingo durante el día seguiremos notando una sensación de bochorno.
Esta previsto que hoy desciendan 10 grados las temperaturas respecto al sábado, pasaremos del poniente a la sensación de calor húmedo con bochorno. En Valencia, los cielos estarán nubosos con precipitaciones, sin descartar que sean localmente persistentes en la mitad sur. En Castellón, intervalos de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas interiores. En Alicante, poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte, donde el cielo estará nuboso y se esperan precipitaciones que podrían ser localmente persistentes.
Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral; máximas en descenso, localmente notable en la provincia de Valencia. En el litoral, viento del nordeste moderado; en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado. Pero a pesar de que el cielo esté nublado, el índice UVA será uno de los más altos de la semana.