El centro de Valencia se prepara para vivir un acto histórico en la ciudad: el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Para ello, el Ayuntamiento ultima la decoración extraordinaria para engalanar las calles que acogerán parte de los actos conmemorativos.
Los transeúntes de la calle de la Paz ya han podido ver esta mañana cómo lucirá la vía durante los próximos días. La céntrica calle cuenta con una ornamentación que combina elementos vegetales y textiles con la imagen del escudo de la ciudad.
Sin embargo, la decoración no termina aquí y continuará mejorando en las próximas horas. A las diez guirnaldas ornamentales que ya se han instalado se sumarán otras seis similares. Estas adornarán el tramo de la calle San Vicente comprendido entre la mencionada calle de la Paz y María Cristina.
Además, a estas dos vías se sumará ornamentación en la calle Caballeros con 10 elementos de esta decoración aérea; también en la calle de Bosseria con y en la de Avellanas con otras 6.
Según avanzaba este marte el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, esta decoración se añade a «la ornamentación floral y vegetal, así como a los elementos también de flor fresca del Gremio de Floristas». «Estas guirnaldas recuperan la tradicional ornamentación de las calles y dignifican los actos con que Valencia celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados», ha asegurado.
Además de esta iniciativa, la Concejalía de Cultura Festiva ha comenzado los trabajos para la instalación de tapiz floral que estará concluido el jueves. Este se instalará en la plaza de la Virgen y reproducirá el de hace cien años.