El Ayuntamiento de València y el Arzobispado han presentado este martes el programa de actos finales del Año Jubilar del Centenario de la Coronación y de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados. Día que se celebra el próximo 14 de mayo, en la capital del Turia. Además, han desvelado cómo será el tapiz floral que se instalará en este año. Un tápiz que rendirá un homenaje al realizado el año de la coronación de la Virgen en 1923. Según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, durante la rueda de prensa.

En este sentido, ha señalado que el tapiz se expondrá de miércoles a miércoles para que este presida todos los actos. Además, tendrá una duración mayor porque “la fiesta también se alarga este año”. Igualmente, el Ayuntamiento contribuirá con una decoración floral “extraordinaria” para las calles por las que pase la procesión ordinaria como por las del centenario, y que también hará referencia la ornamentación de hace 100 años. Por ello, también se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que decore sus balcones y fachadas.

Así es el tapiz del día de la Virgen de los Desamparados

INFINIDAD DE ACTOS EN EL AÑO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN

València rememorará este año la coronación de la Virgen de los Desamparados. Por ello, el Ayuntamiento de València apoya la festividad y colabora activamente en los actos previstos. El área de Cultura Festiva también ha programado otros actos como espectáculos pirotécnicos, conciertos, dansades, teatro y toques de campanas, que se sumarán a los religiosos. “Un programa muy intenso” que como novedad acogerá una mascletà nocturna el día 13, y también la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento el día 14.