Las calles mejor iluminadas estas fallas están en Ruzafa, el marítimo y el centro. El primer premio ha sido para la comisión Cuba Puerto Rico, seguida por Sueca Literato Azorín. La avenida Malvarrosa Ponz Cavite consigue el tercer puesto. Convento Jerusalén también está entre las luces galardonadas.

Las luces ganadoras han introducido este año un nuevo sistema que hace brillar el adorno al reflejo del sol. Se trata de un material compuesto por Vinilo Dicroico. Cuba-Puerto Rico lleva seis años seguidos consiguiendo el máximo galardón de esta categoría. «Brillant» es el título de su montaje, hace referencia a los 65 años que llevan montando luces en sus calles. La empresa Ximénez, de Puente Genil, lleva más de 50 años instando las luces en Russafa. En el centro de la plaza, como novedad, se ha instalado un pixel circular que proyectaba imágenes en 360º con efectos de fuego o proyecciones de la Senyera.

El segundo premio, Sueca-Literato Azorín defiende un montaje llamado «Donam un light», relacionándolo con el lema de la comisión «Dame un Like». Destaca la portada de 15 metros de altura y 25 unidades de arcos, con más de 90.000 unidades de led.

Malvarrosa luce «Gótica» con una impresionante portada de 14 metros de altura. La Viña de la Locura es el lema del adorno de Cuba-Literato Azorín en el que anuncian 300 leds inspiradas en las hojas de las viñas. También brillarán gracias al reflejo del sol. La única comisión con un calendario de encendidos cada media hora con espectáculo multimedia.

El jurado ha valorado la innovación de las estructuras lumínicas. El conjunto decorativo luminoso que conforma, las formas y los colores. La complejidad de las portadas también ha sido un punto determinante. Sobre todo, han tenido en cuenta que no haya fallos de operativa, sin problemas técnicos.