València volverá a rugir a ritmo de pólvora este mes de junio con dos potentes mascletàs que llenarán de sonido y color tanto el centro de la ciudad como el barrio de Benicalap. Dos fechas señaladas en el calendario festivo que prometen congregar a miles de personas en torno al espectáculo pirotécnico.
Por un lado, la Macromascletà Universal de Benicalap celebrará una nueva edición el próximo sábado 14 de junio a las 21:00 horas, en la avenida del Levante UD, con un potente disparo a cargo de Pirotecnia Turís y más de 300 kilos de pólvora preparados para sacudir el barrio.
Gran jornada festiva en Benicalap con mascletà, DJs y 10 horas de fiesta
La Macromascletà Universal no será solo pólvora. Desde las 17:00 y hasta las 03:00 horas, Benicalap se convertirá en una gran fiesta con la presencia de más de una decena de DJs, como Óscar Martínez, Sparrow, Rafa Marco, Salva Plaus, Fernando DJ, Miguel Aparisi, Kikón, Pablo Escudero, Iván Granero y Dani Broz. La explanada de la avenida del Levante UD será el epicentro de la jornada, que promete atraer tanto a falleros como a amantes de la música y la pólvora.
Desde hace seis años, la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap (Benifap) organiza este evento como parte del calendario pirotécnico alternativo de la ciudad. Está integrada por cinco comisiones falleras del barrio y se ha consolidado como una cita clave para los aficionados al fuego valenciano.
Ver esta publicación en Instagram
El disparo del Corpus en la plaza del Ayuntamiento recupera una de las mascletàs falleras suspendidas por la lluvia
La pólvora también volverá al corazón de la ciudad con motivo del Corpus Christi. El próximo domingo 22 de junio, a las 14:00 horas, se disparará en la plaza del Ayuntamiento una mascletà a cargo de Pirotecnia Zaragozana, que estaba prevista originalmente durante las Fallas pero fue suspendida por la lluvia.
Conocida por sus mascletàs con espectaculares diseños visuales, Zaragozana suele cerrar sus disparos con una Senyera de humo en el cielo, en tonos azul, amarillo y rojo, un guiño simbólico que ya se ha convertido en su firma.
Este disparo será el único en el centro de València en junio, y se espera una gran asistencia, aprovechando además el ambiente festivo de la jornada del Corpus.