El Consell de la Generalitat aprueba el calendario laboral 2025 donde destacan tres acueductos y cinco puentes. Tendremos mayor acumulación de días libres en mayo, octubre y diciembre. El decreto aprobado el 2 de agosto refleja 12 fiestas laborales de 2025 que tendrán carácter retribuido y no recuperable. El día de San Juan tendrá carácter retribuido y recuperable.
Los festivos a nivel nacional empiezan el 1 de enero para celebrar el año nuevo, el próximo año caerá en miércoles. Seguirá el día siguiente a la cabalgata de Reyes Magos, el 6 de enero, para acompañar a los más pequeños a disfrutar de sus regalos. El 22 de enero será festivo local para celebrar San Vicente Martir. El siguiente día que no trabajaremos será el 19 de marzo, día de la cremà de las fallas por San José.
El próximo año, el Viernes Santo caerá el 18 de abril, más alejado de fallas. Unos días después celebraremos el tradicional Lunes de Pascua el 21 de abril. El segundo Lunes de Pascua también será festivo local para celebrar los actos de San Vicente Ferrer en la ciudad de Valencia.
El día del trabajador también será festivo, el 1 de mayo la Comunitat Valenciana se llenará de manifestaciones convocadas por los sindicatos. El siguiente día sin trabajo será ya en verano, el 15 de agosto para celebrar la Asunción de la Virgen, caerá en viernes, por tanto aquí no podremos hacer ni puente ni acueducto.
La festividad de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre será festivo, seguido del 1 de noviembre para celebrar Todos los Santos. Luego llegará el puente de diciembre con festivo el 6 y el 8. Acabaremos el año con el festivo del 25 de diciembre.