Detenido en Mislata por estafar 200.000 euros a sus exsuegros y pareja sentimental. Hallan el cadáver de un toxicómano calcinado tras una explosión en la Malvarrosa
Un coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un hombre de unos 50 años, con antecedentes por toxicomanía, ha fallecido este jueves en un descampado del barrio de la Malvarrosa de Valencia tras una pequeña explosión que ha provocado que su cuerpo quedara envuelto en llamas. El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 15:30 horas en un solar situado entre la avenida de Tarongers y el antiguo hospital San Juan de Dios.

La alerta la ha dado por un ciudadano que, según relató, escuchó una explosión parecida a un petardo y al mirar hacia el descampado observó al hombre ardiendo y a dos individuos sospechosos merodeando en las inmediaciones. El testigo contactó inmediatamente con el teléfono de emergencias 112.

Varias patrullas de la Policía Local de la zona de la Malvarrosa y la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que murió a consecuencia de las graves quemaduras.

La víctima hallada tenía numerosos antecedentes

Como ha avanzado el diario Las Provincias, el fallecido presentaba importantes secuelas físicas derivadas de una brutal paliza que sufrió hace años. Los agentes identificaron en la zona a dos toxicómanos que han trasladado a dependencias policiales para tomarles declaración como testigos. Uno de ellos, que había salido recientemente de prisión, ha sido vinculado previamente con varios incendios de contenedores en la ciudad.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre toxicómano. Mientras tanto, un equipo de la Policía Científica ha inspeccionado el cadáver, que contaba con un amplio historial de antecedentes, y el entorno en busca de posibles indicios de criminalidad. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis por el momento.