Agentes de Policía Nacional cachean a jóvenes con la bandera de España en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Desde hace varias semanas se vive en todo el país concentraciones en contra de la amnistía del Gobierno. En Madrid hay disturbios cada noche tras las concentraciones en la calle Ferraz.

En Valencia durante los últimos fines de semana también se están viviendo concentraciones multitudinarias contra las políticas del nuevo gobierno formado el pasado jueves. Hasta el momento en la capital del Turia no se han registrado grandes disturbios en las concentraciones. Los agentes que cachean lo hacen de manera preventiva para evitar enfrentamientos futuros.

Este fin de semana se ha vivido una concentración multitudinaria alrededor de la fuente de Cibeles de Madrid. Los manifestantes han clamado contra Pedro Sánchez en una concentración convocada por más de cien asociaciones de la sociedad civil bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad». El debate se va a llevar la próxima semana hasta el Parlamento Europeo.

Este lunes está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informe sobre los ministros que le acompañarán durante la próxima legislatura. Las autoridades policiales esperan que las concentraciones vayan a menos aunque el proceso de aprobación de la amnistía podría durar varios meses.