A tan solo un mes para las Fallas, Valencia calienta motores en carnaval con un sinfín de celebraciones. Las más tradicionales, como el Carnaval de Ruzafa o el Carnaval de Benimaclet, hacen sitio a las que vienen de fuera, y es aquí donde se cuela el famoso Mardi Gras de Nueva Orleans. Ya asentada en otras partes del mundo como el barrio londinense de Notting Hill, ahora es el turno del Cabanyal para llenar de color y alegría sus calles con esta tradición importada del estado de Louisiana.
Lo hará con un desfile de carnaval organizado por la Sociedad Musical Unión de Pescadores, que por segundo año consecutivo ha fijado la festividad de Nueva Orleans como temática central de sus celebraciones. Las calles del Cabanyal se llenarán de música, confeti, risas y color el próximo domingo 18 de febrero.
La música tradicional de esta festividad estará presente en este desfile de carnaval de divertida temática que empezará a las 11:00h en la puerta del Colegio Santiago Apóstol (c/ Escalante, 329).
El Mardi Gras es una tradición originada en la Antigua Roma que se remonta a más de dos mil años atrás y en la que se celebraba la inminente llegada de la primavera. No obstante, esta fiesta pagana no fue introducida en Estados Unidos hasta el año 1703, cuando soldados y colonos franceses la celebraron por primera vez en la recién fundada ciudad de Mobile, que hizo las veces de capital de la Louisiana Francesa en sus primeros tiempos antes de ser movida a Nueva Orleans.
El primer desfile popular de Mardi Gras en Nueva Orleans tal y como lo conocemos hoy, sin embargo, no llegó hasta el año 1837.
Una periodista valenciana desvela las cinco señales para detectar mentiras