Este sábado 4 de enero, ocho municipios de l’Horta Sud afectados por la DANA recibirán a los Reyes Magos en una cabalgata solidaria. La iniciativa, liderada por el Centro de Voluntarios ‘La Cantina’, promete llenar de ilusión a los niños de la zona como antesala a la noche de Reyes. Se llevará a cabo entre las 10:30 y las 14:30 en Sedaví, Benetússer, Paiporta, Picanya, Massanassa, Alfafar, Catarroja y Albal.
“Con lo que han pasado los niños en estas poblaciones, toda la ilusión es poca. Así que los Reyes han decidido que cada segundo de estos días sin ilusión es un segundo perdido”, declararon los portavoces del Centro de Voluntarios, destacando la urgencia de devolverles un poco de esperanza tras los estragos del temporal.
Más de 3.000 juguetes y dulces
Sus Majestades los Reyes Magos que visitarán los municipios afectados por la DANA estarán representados por los embajadores de la emblemática cabalgata de Alcoi, la más antigua del mundo. Los pajes reales llegarán de la cabalgata de Villena. Además, la fiesta contará con la entrega de más de 3.000 juguetes y 4.000 bolsas de dulces, actuaciones de magos, coros, grupos de música y la participación de personalidades como la actriz Rosana Pastor, quienes apoyarán la entrega de regalos.
El evento también incluirá un componente gastronómico y solidario, gracias a la iniciativa “Recapte de Germanor” del restaurante ‘La Cantina de Russafa’. Este ofrecerá chocolate con bizcochos elaborados en los hornos locales, contribuyendo a la recuperación económica de los comercios de las poblaciones anfitrionas.
La cabalgata incluirá la colaboración de la Fundación Gomaespuma, 20 entidades sociales y se sumarán organizaciones como la Fundación Juntos por la Vida y el Movimiento por la Paz, con el objetivo de hacer de esta jornada un día inolvidable.
El Centro de Voluntarios ‘La Cantina’, fundado en el barrio valenciano de Russafa y con más de 800 voluntarios, ha liderado durante dos meses una campaña de ayuda a los afectados por la DANA, enviando suministros y equipos a casi 30 localidades. Este sábado, con 150 voluntarios y 40 vehículos desplegados, promete convertir la cabalgata en una muestra de unión, esperanza y solidaridad para l’Horta Sud.