La celebración de la gala de entrega de los Premios Goya en Valencia calienta motores. Esta emblemática fiesta del cine español tendrá lugar este sábado 12 de febrero en la capital del Turia. Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha instalado una docena de réplicas de estatuillas gigantes con el busto de Goya.
Con esta iniciativa, todos los valencianos podrán visitar e integrarse en el ambiente a pocos días de la celebración de los Goya. Estas réplicas de gran tamaño han sido elaboradas por el gremio de Artistas Falleros para su instalación en lugares concurridos de distintos barrios de Valencia.
Los lugares donde ya pueden visitarse los Premios Goya gigantes son: la Plaza del Ayuntamiento; calle Burgos-Virgen de Lluch; plaza de Patraix; plaza del Pintor Segrelles; calle de José Capuz; estación de Metrovalencia de Ayora; Mercado del Cabanyal; plaza de Valvanera; Parque de Orriols; plaza Nueva de la Iglesia de Benicalap; estación de Metrovalència de Benimàmet y el Palau de les Arts.
Durante la inauguración de estas réplicas, la vicealcaldesa de Valencia y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha remarcado la importancia de celebrar la gala en la ciudad. Según esta, es un homenaje ideal a la figura del cineasta valenciano Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.
Sandra Gómez ha animado a todos los valencianos a celebrar «una semana de cine». Así, pretende que los vecinos de la ciudad acudan a visitar y fotografiar estas réplicas que ya pueden verse en las calles de Valencia. La intención del Ayuntamiento es hacer partícipes a los habitantes de la ciudad en esta edición de los Goya.
Además, la edil ha recordado que los bustos plantados en las calles han sido elaborados en talleres falleros. «Son algo muy nuestro porque son monumentos creados por nuestros artistas falleros», ha concluido.