La residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga ha registrado un importante brote de coronavirus. Por el momento se han detectado 41 positivos: 28 residentes y 13 trabajadores. Además, uno de los residentes que padecía patologías previas ha fallecido a causa del virus.
Según ha publicado Europa Presss, la empresa gestora del centro, Gesmed, ha señalado que el foco del virus se detectó el pasado 1 de diciembre tras realizarse un cribado entre empleados y residentes.
De los 13 residentes contagiados de coronavirus hay ocho hospitalizados para someterse a una valoración médica. Por otra parte, hay 10 residentes en aislamiento preventivo por contacto mientras otros 23 están en sus respectivas habitaciones.
La residencia ubicada en Ciutat Vella dispone de 78 plazas aunque actualmente son 65 las que están ocupadas. Asimismo, en ella trabajan un total de 56 trabajadores por lo que se ha infectado un 23% de la plantilla y un 43% de los residentes.
Tanto Gesmed como la Conselleria de Sanitat han activado los protocolos de actuación. Además, se ha creado una comisión de seguimiento sanitario para conocer el desarrollo del brote.