El Botànic, exemple per al govern de Sánchez-Iglesias

Rubén Martínez Dalmau considera que l'exemple del Botànic ha sigut clau en la formació d'un govern de coalició a nivell nacional

El Vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha valorado en exclusiva para 7Televalencia el preacuerdo entre Pedró Sánchez y Pablo Iglesias, líder este último de la formación a la que él pertenece.

Dalmau considera que el gobierno valenciano del Botánico ha sido clave en la formación de una coalición a nivel nacional. En este sentido ha afirmado que de las anteriores alecciones a las del 10N lo que ha variado es que se tiene ya ejemplos de incorporación de la formación morada en el gobierno de instituciones, mencionando el caso de la Comunitat Valenciana donde Unidas Podemos forma parte del gobierno del Botánico.

El Vicepresidente segundo del Consell cree que con Iglesias en el gobierno de España llegará pronto el ansiado cambio en el modelo de financiación autonómica, ya que así lo comentó el propio Pablo Iglesias durante la campaña electoral.