Para conmemorar el nacimiento del primer elefante valenciano, Bioparc quiere realizar una acción especial. Una promoción dirigida al público infantil con un objetivo, que toda la sociedad conozca a la cría de elefante.
“Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande”. Bajo este título Bioparc ha lanzado una promoción por la que la entrada infantil (para niños de entre 4 y 12 años) tan solo costará 1€. Este precio simbólico se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC y quiere motivar un cambio de actitud de las personas hacia la protección del medioambiente.
La fiel recreación de la belleza de la naturaleza, unido a la oportunidad única de contemplar “un documental en directo” donde el pequeño elefante es el protagonista, suponen la mejor manera para sensibilizar a la sociedad sobre la alarmante pérdida de biodiversidad de nuestro planeta.
La entrada se deberá comprar a través de la web de Bioparc como mínimo el día antes de la visita. La promoción será válida hasta el 8 de enero.
La primera cría de elefante africano de la Comunidad Valenciana
La relación entre la hembra de elefante y su cría es una de las imágenes más enternecedoras de la naturaleza. Una instantánea que engloba la fuerza y la fragilidad de una especie en peligro de extinción.
Así ha sido el nacimiento del primer elefante africano en la Comunidad Valenciana. Este acontecimiento, que pudo verse “en vivo”, tiene una gran relevancia en el mundo conservacionista. Muchos años de esfuerzo y preparación por parte del equipo del parque valenciano han sido necesario para preservar esta especie.
La cría tan solo tiene días de vida, pero su favorable evolución ha permitido continuar su proceso de adaptación y que ya pueda verse en el recinto que recrea la sabana. Asimismo, para facilitar el desarrollo del pequeño, el lugar se va acondicionando con pequeños montículos de tierra y elementos como rocas mediante las cuales juega e imita el comportamiento de su madre. Todo este proceso siempre bajo el criterio de los profesionales. Ellos, y su madre, decidirán dónde y cuánto tiempo permanecerá la cría con las demás hembras del grupo.