La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, alerta de altas temperaturas en el fenómeno conocido como «Bestia Africana». Durante la próxima semana algunos municipios de la mitad sur de la provincia de Valencia alcanzarán los 43 grados.
El domingo amaneará el cielo algo nuboso, tendremos temperaturas de más de 30 grados, el municipio de Xàtiva será uno de los lugares donde más calor haga. Precaución con el viento, que aumentará de intensidad en el litoral valenciano.
Para el lunes tendremos aviso amarillo por temperaturas altas entre las 12 y 20 horas. Las temperaturas serán altas sobre todo en Xàtiva llegando a alcanzar los 37 grados y Requena los 35. En Valencia capital se esperan temperaturas de 34 grados de máxima.
El martes parece que continuará el calor. Prevén temperaturas de 40 grados en Xàtiva y 39 en Requena. La ciudad de Valencia tendrá un respiro con 31 grados de máxima. El miércoles, Aemet pronostica las temperaturas más altas de esta ola de calor, con 43 grados en Xàtiva y 39 en Requena. En la ciudad de Valencia se esperan 33 grados.